Drag to reposition your photo

QPB Admin

Hombre. Vive en Mayagüez, Mayagüez, Puerto Rico. Nacio en Octubre 7.
Católicos
2 members Religión
La Iglesia católica es la Iglesia cristiana más numerosa. Está compuesta por 24 Iglesias sui iuris: la Iglesia latina y 23 Iglesias orientales, que se encuentran en completa comunión con el papa y que en conjunto reúnen a más de 1360 millones de fieles en el mundo.​ La Iglesia católica sostiene que en ella subsiste la única Iglesia fundada por Cristo, encomendada por Él al apóstol Pedro, a quien le confió su difusión y gobierno junto con los demás apóstoles. Por ello, se considera a sí misma como un «sacramento», un «signo e instrumento de la unión íntima con Dios y de la unidad de todo el género humano». La cabeza de la Iglesia católica es el obispo de Roma, el papa, considerado el sucesor del apóstol Pedro, quien según la tradición católica fue el primer papa.​ El papa actual es Francisco. La sede papal, conocida como la Santa Sede, ocupa un lugar preeminente entre las demás sedes episcopales y constituye el gobierno central de la Iglesia, por quien actúa y habla, y es reconocida a nivel internacional como una entidad soberana.
QPB Admin
Waldemar Santiago
Pentecostales
2 members Religión
El pentecostalismo o movimiento pentecostal es un movimiento protestante de iglesias que recalcan la doctrina del bautismo en el Espíritu Santo, cuya manifestación contemporánea se catalizó a partir del llamado Avivamiento de la Calle Azusa dirigido por el pastor afroamericano William J. Seymour en una Iglesia Metodista Episcopal Africana de Los Ángeles, California, en 1906. Los términos «pentecostalismo» y «pentecostal» se derivan de Pentecostés, una celebración judía también llamada la Fiesta de las Primicias. Para los cristianos, este acontecimiento conmemora el descenso del Espíritu Santo sobre los discípulos de Jesús, como se describe en el capítulo dos del libro de Hechos de los Apóstoles.
QPB Admin
Waldemar Santiago
Evangélicos
2 members Religión
El evangelismo es un movimiento dentro del cristianismo protestante que promueve que la esencia del evangelio consiste en la doctrina de la salvación por gracia a través de la sola fe en la expiación de Jesucristo. Los evangélicos creen en la centralidad de la conversión o en la experiencia de «nacer de nuevo» cuando se recibe la salvación, en la autoridad de la Biblia como la revelación de Dios a la humanidad y en la difusión del mensaje cristiano. Hay unos 630 millones de fieles en todo el mundo.
QPB Admin
Waldemar Santiago
Bautistas
2 members Religión
Las iglesias bautistas (también, iglesias baptistas, baptismo) es un movimiento evangélico iniciado en 1609 por los pastores ingleses John Smyth y Thomas Helwys. El movimiento se adhiere a la doctrina de la Iglesia de creyentes, incluyendo el nuevo nacimiento y bautismo del creyente. En 2020, el movimiento contaba con 170 millones de creyentes.
QPB Admin
Waldemar Santiago
Adventistas
2 members Religión
La Iglesia Adventista del Séptimo Día es una denominación cristiana, que a diferencias de otras denominaciones se caracteriza por guardar el sábado​ como día de reposo, así como por estudiar la Biblia y complementarla con los escritos de Ellen G. White. Los adventistas creen que en White se manifestó el don de profecía y que la segunda venida de Jesucristo es inminente.​ La iglesia surgió del movimiento millerita en Estados Unidos a mediados del siglo xix, y fue establecida formalmente en 1863. Está presente en 213 países y territorios, y cuenta con más de 21 millones de miembros.
QPB Admin
Waldemar Santiago
Testigos de Jehová
2 members Religión
Los Testigos de Jehová son una denominación cristiana milenarista y restauracionista con creencias antitrinitaristas distintas de las vertientes principales del cristianismo. Se consideran a sí mismos una restitución del cristianismo primitivo, creencia que se basa en su entendimiento de la Biblia, preferentemente de su Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras. Su objetivo, según ellos, es honrar a Jehová y evangelizar el Reino de Dios por todo el mundo.
QPB Admin
Waldemar Santiago
Mormones
2 members Religión
El Movimiento de los Santos de los Últimos Días, también conocido como mormonismo, es un movimiento religioso conformado por un grupo de iglesias cristianas que trazan su origen hasta la llamada Iglesia de Cristo, fundada por el estadounidense Joseph Smith en 1830. La base de su doctrina la constituyen la Biblia, el Libro de Mormón y la recopilación denominada Doctrina y convenios. Otros textos, como el Libro de Abraham o la Traducción de la Biblia de Joseph Smith tienen aceptación mixta dentro del movimiento, siendo aceptados como escritura sagrada por algunas iglesias y rechazados por otras.
QPB Admin
Waldemar Santiago
Metodistas
2 members Religión
El metodismo es el nombre que se da habitualmente a un grupo numeroso y diverso de denominaciones cristianas de la rama del Protestantismo. Históricamente, el metodismo se originó durante un avivamiento evangélico en Gran Bretaña en el siglo XVIII y gracias a la vigorosa actividad misionera que fue desplegada, se extendió rápidamente por los dominios del Imperio británico, los Estados Unidos y más allá. Originalmente se convocó especialmente a trabajadores, granjeros pobres y esclavos. Su teología es claramente arminiana con un énfasis en el hecho de que la salvación es para todo aquel que acepte a Cristo como Salvador. Su liturgia es muy sencilla y se clasifica, según la tradición anglicana, como propia de la Iglesia baja. Se calculan que alrededor de 80 millones de personas son metodistas en el mundo.
QPB Admin
Waldemar Santiago
Santería
2 members Religión
La santería, culto lucumí o Regla de Ifá, Regla Lucumí, Lucumí u Orisha1​ es una religión de la diáspora africana que se desarrolló en Cuba a finales del siglo XIX. Sus creencias derivan directamente de la cultura y la religión yoruba, que en Cuba se sincretizaron con el cristianismo católico implantado por la Monarquía hispánica, así como con el espiritismo. No hay una autoridad central que controle la santería y existe una gran diversidad entre los practicantes, que se conocen como creyentes.
QPB Admin
Waldemar Santiago
Islam
2 members Religión
El islam es una religión abrahámica monoteísta que establece como premisa fundamental para sus creyentes que «No hay más dios que Dios y Mahoma es su profeta». La palabra árabe castellanizada como Alá, significa Dios y su etimología es la misma de la palabra semítica El, con la que se nombra a Dios en la Biblia (y la Torá). El Islam enseña que Dios es misericordioso, todopoderoso y único, y ha guiado a la humanidad a través de profetas, escrituras reveladas y signos naturales. Las principales escrituras del Islam son el Corán, que se cree que es la palabra textual de Dios, así como las enseñanzas y prácticas, en los relatos tradicionales de Mahoma (c. 570 – 632).​ Es la segunda religión más grande del mundo, tras el cristianismo y la que tiene mayor crecimiento en términos de seguidores, quienes se estima alcanzan 1900 millones o el 24,9 % de la población mundial.
QPB Admin
Waldemar Santiago